Municipio de Panotla erogará 1.5 mdp para fiestas carnavalescas
4 de febrero - 2018

500 mil pesos más se presupuestaron para gastos en promoción y difusión del carnaval.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez destacó que se esperan 20 mil visitantes durante los días de carnaval, en este año presupuesto 500 mil pesos más para gastos de promoción y difusión, de manera que  se destinará 1.5 mdp, una vez que el año anterior se registraron 21 camadas resultando insuficientes los recursos.

En este sentido, el edil comentó que el próximo sábado 10 de febrero será el aviso de carnaval participando una pareja de las distintas camadas, para el domingo 11 las camadas participarán frente a la presidencia, frente a la iglesia, la UBR, es decir se instalarán varias pistas o espacios reservados para los danzantes además se preparará una más para una camada invitada por la comisión, rematando el carnaval el día 25 de febrero donde a la vez se realiza el tradicional desfile de carnaval.

La autoridad municipal destacó que la finalidad es que Panotla se vista de alegría durante el mes de febrero,  hasta el momento se han inscrito 13 camadas, el año pasado se registraron 21 situación por la cual hasta el llamado aviso de carnaval podrían registrarse más.

Grande Rodríguez expresó que el año pasado se obtuvo una asistencia de 20 mil asistentes, sin que existiera incidente alguno, de manera que se está previendo la seguridad para los visitantes fortaleciéndose con el apoyo de la policía de municipios que no  tienen tanta actividad de carnaval.

El alcalde  informó que en este edición 2018 se presupuestaron 500 mil pesos más al carnaval, es decir que estará destinando un millón 500 mil pesos para los festejos y apoyos de las camadas, el incremento radica en invertir en la promoción y publicidad traspasando fronteras. Agregó que el presupuesto que dejó la administración pasada fue insuficiente por lo que fue sobrepasado.

Para concluir, el mandatario municipal subrayó que la derrama económica para la población es representativa, una vez que muchos habitantes realizan vendimias en sus domicilios, de bebidas refrescantes, antojitos, la venta en las tiendas y negocios se incrementa.