Independientes
26 de enero - 2018

Resulta que serán dos los candidatos independientes al senado, se trata de Obed Javier Cruz Pérez y Raymundo Vázquez Conchas.

Los dos ya fueron validados por el INE, con lo que solamente deben cumplir los requisitos establecidos por la autoridad para poder registrarse.

Llama la atención el caso de la ex diputada local del PAC Evangelina Paredes quien no pudo con la recolección de firmas, solamente reunió el 6.7 por ciento del total requerido, a pesar de que ella y su familia aseguran contar con gran capital político, el mismo que han ofrecido en su momento a los ortices o al PRI, algo que queda evidenciado como un mero espejismo.

Regresando al caso de Obed y Raymundo, veremos si los dos independientes pueden refrendar en votos las firmas que recolectaron, recordemos que en las últimas elecciones aquellos que han competido sin partido simplemente han hecho el ridículo al no lograr siquiera replicar los apoyos ciudadanos con el número de sufragios, poniendo en duda la forma cómo alcanzaron los apoyos para sus registros.

El renegado y los cartuchos quemados

Durante el registro de los aspirantes a candidatos del PRI, llamó la atención la presencia del diputado local Martín Rivera quien acudió a presentar su solicitud.

El ex alcalde de Terrenate se apersonó para hacer valer su derecho constitucional de registrar y buscar la reelección, lo anterior a pesar de que el miércoles trascendió que la determinación era que el distrito III sería para mujer.

Martín se negó a ser el sacrificable pese a que es evidente que su paso por la legislatura ha sido gris, o mejor dicho, incoloro.

También llamó la atención que no se presentaran los cartuchos quemados Ángel Meneses Barbosa, Eloy Berruecos, René Lima Solís y Lucía Carrasco Xochipa, una de dos, o no pasaron el examen o de plano son considerados perfiles muy débiles para poder competir.

Mientras que los que se quedaron con las ganas, dado que los diputados de sus distritos van por la reelección, son Heriberto Briones, Pedro Pérez Lira, Benito Hernández y Héctor Martínez, ya veremos si a la hora de la elección se suman o los dejan solos.

¿Será?

Y nos dicen que supuestamente Florentino Domínguez se separará hoy de la dirigencia estatal del PRI para buscar ser legislador federal y registrarse como aspirante este sábado.

Para nadie es desconocido que desde hace varios meses el “profe” priorizó sus intereses personales de ser candidato federal en lugar de poner en orden el partido, apuntalar la estructura y apapachar a todos los grupos.

Ayer mismo el dirigente negó ante medios que pretenda competir en las elecciones como candidato, sin embargo, conociendo sus recurrentes sorpresas: hasta no ver, no creer.

En contraste, de confirmarse el trascendido, será la enésima ocasión en que el PRI modificaría su dirigencia.