Truena MC alianza con PRD y PAN en lo local
18 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala que encabeza Refugio Rivas Corona, disolvería los acuerdos políticos para coaligarse con el PAN y el PRD rumbo a la elección de 25 diputados del Congreso local.

Fuentes oficiales del instituto político confirmaron que el partido político con registro nacional, no encontró acuerdos con el resto de los partidos políticos en la distribución de los distritos electorales a distribuirse entre las tres fuerzas políticas.

Informaron que la ruptura devino porque en el distrito electoral XIII con cabecera en Zacatelco, existe una disputa entre el MC y el PRD; el PRD busca encabezarla con la fórmula a través del diputado Adrián Xochitemo Pedraza y el MC a través del ex diputado federal y ex candidato a gobernador, Edilberto Algredo Jaramillo.

Por lo que al no encontrar acuerdos entre las fuerzas políticas, el MC abandonaría la alianza en lo local, puesto que van con sus candidatos propios.

Para ello, el proceso interno del partido naranja, desde el domingo pasado y hasta el miércoles recibió los documentos de los aspirantes a un cargo de elección popular, y este jueves los aspirantes solventas algunos requisitos faltantes o por corregir.

El distrito electoral local XIII, abarca a los municipios de Tepeyanco, Xicohtzinco, Zacatelco, Ayometla y Axocomanitla.