Continúan descuentos por pago de predial en el municipio de Tlaxcala
18 de enero - 2018

50 % para el caso de viudez, madres solteras, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, así como 5, 6 Y 7 % de descuento en pago puntual

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la tesorería municipal informó que continúan los descuentos en pago predial, por lo que los ciudadanos interesados es recibir estos beneficios pueden acudir a las oficinas de la presidencia municipal para efectuar su trámite.

La tesorera del ayuntamiento, Lidia Galván Llamas, manifestó que por indicaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se brindan estos incentivos a la ciudadanía para que de manera puntual asista a realizar su pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, trámite que será realizado únicamente en las instalaciones de la tesorería municipal ubicada en Portal Hidalgo número 6, colonia centro en Tlaxcala.

Para el caso de personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, viudez, madres solteras o personas con discapacidad, el descuento para estos primeros tres meses del año será del 50 %.

Los requisitos indispensables para realizar dicho trámite será presentar original y copia de credencial del Instituto Nacional de Electores (INE o IFE), copia de credencial de jubilado o pensionado, constancia de madre soltera, viuda o persona con discapacidad, mismas que son expedidas en las presidencias de su respectiva comunidad.

Para el público en general, se informó que los descuentos serán aplicables de acuerdo al mes en el que se realice el pago correspondiente, por lo que en enero será del 7 %, mientras que en febrero y marzo se aplicará el 6 % y 5 %, respectivamente, quienes deberán presentar al momento del pago, recibo original de la retribución anterior, credencial se electoral o clave catastral.

El horario de atención es de las 08:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00 horas, además se aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito.

De esta manera el ayuntamiento capitalino, conmina a los pobladores a realizar de manera puntual sus pagos con la finalidad de evitar multas por recargos, al mismo tiempo que se informa que todos los trámites son totalmente gratuitos