Emite Apetatitlán recomendaciones por bajas temperaturas
16 de enero - 2018

Debido al marcado descenso de temperatura que se registra en el Estado y en el municipio, la Coordinación de Salud Municipal encabezado por Óscar Xicohténcatl Pérez exhortó a la población en general a prestar atención a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, indigentes y aquellos con un padecimiento, además emitió algunas recomendaciones.

De acuerdo con los especialistas se pide vestir ropa gruesa, calzado cerrado, utilizar bufanda y guantes, comer frutas y verduras sobre todo las de temporada que sean ricas en vitaminas A y C, además de beber líquidos calientes, en caso de que el frio sea muy intenso.

En caso del uso de chimeneas y/o calentadores se pide prestar especial atención para garantizar una ventilación adecuada en el hogar.

El funcionario municipal también recomendó no encender estufas ni anafres dentro de las habitaciones y evitar que los niños tengan acceso a ellos, además acudir a consultar a su médico o en su centro de salud más cercano, en caso de ser necesario.

El galeno afirmó que para reducir el riesgo de enfermarse es necesario administrar la dosis de la vacuna contra la influenza, misma que se aplica de manera gratuita en todas las unidades del sector salud y en sus diferentes módulos.