Jorge Moreno ayudó a Ríos Piter en Tlaxcala a lograr 100 por ciento de firmas
12 de enero - 2018

Independientes traen 20% de intención del voto

Por José Luis Ahuactzin

El aspirante a candidato por la vía independiente a presidente de la República, Armando Ríos Piter aseguró tener competitividad para convertirse no sólo en candidato sino en el primer mandatario nacional.

De visita a Tlaxcala para informar el total de firmas alcanzadas, aseguró que los candidatos independientes, de entrada tienen el 20 por ciento de intención del voto, y una vez lograda la candidatura quitará los votos a los partidos políticos.

A pregunta expresa sobre si el alto número de candidatos presidenciales a contender, dos de ellos por la vía independiente, dejarían paso libre al PRI y sus aliados por la pulverización del voto, aseguró que no existe esa posibilidad, pues los candidatos independientes en el país han conformado una red de trabajo.

Armando Ríos Piter sostiene en Tlaxcala que le quitará votos a los partidos políticos

Posted by gentetlx on Friday, January 12, 2018

Dijo que su aspiración será de inicio cumplir con el número de firmas solicitadas por el INE, de 866 mil 593, por lo que él ha recabado 885 mil firmas, de las cuales 500 mil han sido confirmadas en la lista nominal.

De la dispersión de firmas por entidad federativa del 1 por ciento de firmas del total del padrón electoral señaló que ha cumplido en 9 entidades del país incluso Tlaxcala.

En la entidad dijo que la coordinación fue a través del ex aspirante a candidato a la gubernatura por la vía independiente y ex panista, Jorge Moreno Durán.

Ante ello se recabaron más de 9 mil 700 firmas de un umbral de 8 mil 940 firmas.

Respecto de la fiscalización del INE hacia las anomalías registradas en la captación de firmas por los independientes, se deslindó y aseguró que sus firmas de apoyo son reales.