Regalo de Reyes
5 de enero - 2018

Por Edgardo Cabrera

De no haber cambios de última hora en su agenda, se tiene previsto que este sábado visite Tlaxcala el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Su arribo, en pleno día de los Reyes Magos, se podría convertir en un auténtico regalo para los aspirantes a diputados locales y federales, así como a senadores.

Y es que nos enteramos que prácticamente ya están planchados los acuerdos entre panistas para evitar procesos internos e impulsar candidatos únicos.

Por lo que de concretar los últimos amarres este viernes, veremos el sábado al lado de Ricardo Anaya a los personajes albiazules que serán los candidatos del Frente para competir en la elección.

Se anticipa que no habrá vuelta de hoja para que por el PAN la aspirante sea Minerva Hernández, quien iría en segundo lugar de la fórmula que encabezará el PRD; mientras que para las diputaciones federales los nominados son Humberto Macías por el I y Juan Carlos Sánchez por el III.

Aliados y relegados

Aunque aún no se tiene considerado ningún acto formal con los aliados frentistas, nos enteramos que Anaya sostendría algunas reuniones a puerta cerrada con los precandidatos del PRD y Alianza Ciudadana.

Hablaríamos de posibles encuentros con Alberto Amaro y Alejandra Ramírez.

Pero lo mas interesante será ver cómo reaccionan los adrianistas quienes han sido prácticamente borrados del tablero electoral del Frente quienes ya tienen repartido todo el pastel e intentando relegarlos a escasas posiciones (1 o 2) en el Congreso local.

También será interesante analizar la lectura que le darán los perredistas Santiago Sesín y Gelacio Montiel, aspirantes a senadores, quienes se han atrincherado con los panistas contrarios a Ricardo Anaya.

Se queda

No enteramos que Mariana González Foullón aprovechó los festejos de fin de año para anunciar a su personal que se mantendrá al frente de la delegación federal de la Sedesol en Tlaxcala hasta el final de la administración del presidente Peña Nieto.

Y es que la hija del ex gobernador González Zarur ha sido mencionada como posible candidata a senadora o diputada federal por el PRI, incluso fue incluida en encuestas que se han aplicado desde finales del año pasado.

Con su anunció cerró la posibilidad de competir, aunque como reza el refrán, y especialmente en tiempos electorales, “hasta no ver, no creer”.