Frente pacta con PAC, a cambio regalan distrito II a los Ortiz con Alejandra Ramírez
17 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Tras alcanzar un acuerdo político el PAN, PRD, MC han acordado una alianza electoral con el PAC para regalarle a Alejandra Ramírez Ortiz la candidatura federal por el segundo distrito.

En conferencia de prensa, este domingo, los dirigentes estatales presentaron la alianza electoral en la que el PAC iría de facto con la coalición por México al Frente.

En consecuencia, el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, informó que dos de los tres distritos federales quedan asignados al PAN, el uno con cabecera en Apizaco y el tres con cabecera en Zacatelco; en tanto que al PAC, el dos con cabecera en Tlaxcala.

Al comprometer la alianza, también se informó que será vigente para el proceso electoral local pero bajo las siglas «Por Tlaxcala al frente».

A pregunta expresa al dirigente del PAC, Serafín Ortiz, indicó que esta alianza se dio por un «acuerdo de buena voluntad, no es para beneficio personal ni de partidos sino para Tlaxcala…».

Así, desde este domingo se formalizó la alianza PAN, PRD, MC, PAC, y sus dirigentes Carlos Carreón Mejía, Juan Manuel Cambrón Soria, Refugio Rivas y Serafín Ortiz, respectivamente, para el proceso 2018.