Confirman aplicación de descuento de dieta a 21 de 25 diputados, por faltistas
14 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, confirmó que 21 diputados serán sancionados con la disminución de un día de dieta que ascendería a poco más de mil pesos por inasistencia a una sesión ordinaria del jueves pasado.

Explicó que a la sesión ordinaria solo asistieron 4 de 21 diputados locales: Arnulfo Arévalo Lara, Mariano González Aguirre, Agustín Nava Huerta y Delfino Suárez Piedras, por lo que la solicitud de descuento fue turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para el trámite respectivo de descuento.

A pregunta expresa, Arévalo Lara detalló que es una situación que no se ha podido regularizar –el tengan una asistencia puntual a las sesiones-, pues desde pasadas Legislaturas se ha venido arrastrando la misma problemática.

Sin embargo, indicó que con el descuento a aplicar en esta primera quincena de diciembre, será un motivo para que eviten cometer las mismas faltas, pues se trata de “responsabilidad” de cada uno para asistir a las sesiones plenarias.