Puebla. Jornada violenta, asesinan a seis personas en 24 horas
12 de diciembre - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

Tres ejecutados en Quecholac, uno en Puebla, otro en Chiautla y el último en Huejotzingo

Una jornada violenta es la que se ha vivido en Puebla, luego de que en menos de 24 horas se reportara el homicidio de seis personas, tres de ellas ejecutadas en Quecholac y una más en la ciudad de Puebla, sin que en alguno de los casos se haya reportado que las autoridades cuentan con detenidos.

En Callejón San Salvador número 5, en la colonia La Huertas, en el municipio de Chiautla de Tapia, se reportó el homicidio de Carlos Javana Catalán, un hombre de 32 años que recibió un balazo en la cabeza.

Se tiene identificado como responsable a su primo Raymundo Hernández Catalán, quien junto con la víctima, estaba alcoholizándose en una fiesta, cuando de pronto comenzaron a discutir. Dicho sujeto se dio a la fuga.

Tres ejecutados en Quecholac

Campesinos de la población de San José Tuzuapan, reportaron que en el paraje La Joya, que se encuentra en los terrenos ejidales de la demarcación, se hallaron los cadáveres de tres hombres con impactos de bala en la cabeza y lesiones que denotan tortura.

Rubén de la Rosa Robles (22), supuestamente vecino de San Andrés Cholula, fue hallado sin vida junto a los cadáveres de otros dos varones registrados como los desconocidos 39 y 40, quienes contaban con entre 25 y 30 años.

Todo parece apuntar a que los hechos se registraron en el lugar del hallazgo, pues los peritos embalaron nueve cartuchos percutidos calibre .9 milímetros. Las autoridades especulan que se trató de un ajuste de cuentas entre huachicoleros.

Por otra parte, en los alrededores de la empresa coreana Posco, ubicada en la carretera federal México-Puebla, en Huejotzingo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba calcinado; al momento del hallazgo, la policía lo encontró en llamas.

El occiso quedó registrado como el desconocido número 365; el cuerpo fue hallado en un camino de terracería, cerca de las vías del tren. En este caso, también se presume que el caso estaría relacionado con el robo de combustible.

Finalmente, este lunes en la mañana, dos hombres ingresaron a la vivienda ubicada en la 49 Poniente 1116 en Prados Agua Azul, y privaron de la vida de dos balazos a Iván Flores, de 37 años, quien laboraba como asistente particular del director de Conagua en Puebla, Alberto Jiménez Merino.

Las autoridades han descartado el robo como móvil del crimen, pero no se ha ampliado la información sobre este caso.