Tlaxcala Campeón Nacional de Copa Telmex
10 de diciembre - 2017

Repiten la hazaña como en el 2014

El equipo tlaxcalteca se coronó campeón de la Copa Telmex de futbol al vencer tres goles a uno a su similar de Baja California, con ello, la escuadra de Ignacio Escamilla repitió la hazaña del 2014, donde también venció al equipo fronterizo.

Los arribos por los extremos y centros al área fueron la constante durante el primer tiempo del equipo local; sin embargo, el esférico se rehusó a entrar, situación que fue aprovechada por el rival que reaccionó por momentos, incluso les fue anulado un gol, debido a un fuera de lugar.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 59, un descuido en el área local provocó que los visitantes abrieran el marcador por conducto de Jonathan Gutiérrez; pero la respuesta fue inmediata al 61 de tiempo corrido, Israel Gasca empató el marcador.

Los tlaxcaltecas aprovecharon su condición de local y apoyo de la gente que se dio cita en la unidad deportiva de Tlaxco para buscar el triunfo, una y otra vez llegaron a la meta rival, y fue hasta el minuto 74 cuando en un tiro de esquina Carlos Rodríguez marcó el segundo tanto para la causa tlaxcalteca; Al 85, tras un error defensivo, Alejandro Arriaga, cerró el marcador definitivo de tres goles a uno y así coronarse por segundo año en la Copa Telmex.

Al final, Ignacio Escamilla, estratega de Tlaxcala se mostró satisfecho por el resultado, donde nuevamente vencen a Baja California como fue en el 2014.

“Muy feliz, al todopoderoso por disfrutar de estos momentos, esto ya es un clásico nacional, tuvimos dominio, no se vio reflejado con más goles, pero al final se refleja. Esto está dedicado a nuestras familias y por supuesto a Tlaxcala”.

El equipo Estrella Blanca que representó a Tlaxcala en este torneo, se convierte en campeón nacional por segunda ocasión y protagonista en este certamen que reúne a equipos de las 32 entidades.