CdMx. Matan a 3 custodios en intento de robo a camioneta de valores
6 de diciembre - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

Al menos tres custodios murieron al ser acribillados durante el intento de asalto a la camioneta de traslado de valores en la que viajaban, en la Colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Minutos antes de este mediodía, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recibió el reporte de un tiroteo y un robo a dicho vehículo.

El intento de asalto a la camioneta de la empresa Cometra ocurrió en los carriles laterales de la Avenida 602, cerca de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con los reportes preliminares, a bordo de una camioneta modelo Voyaguer, los asaltantes les cerraron el paso a los custodios y les dispararon con armas de alto calibre.

Pese a que el vehículo es blindado, las balas atravesaron los cristales e impactaron a los custodios, cuyos cadáveres quedaron dentro de éste.

Sin embargo, los asaltantes no lograron apoderarse del dinero ni de los valores, por lo que escaparon con las manos vacías hacia el Estado de México.

Las autoridades informaron que, al menos, cinco motociclistas participaron en el intento de robo y que escaparon hacia el norte de la capital.

En el sitio, quedaron un arma de fuego y cerca de 30 casquillos percutidos calibres 50, 2.23 y 7.62, esparcidos en torno a la camioneta con número económico M-17 y placas 422DH-4.

Tras el intento de asalto y el múltiple homicidio, fue cerrada la circulación en los carriles laterales de la Avenida 602, entre el Circuito y la caseta de la carretera Peñón-Texcoco.