Piden pobladores de Amaxac cese de toda la policía municipal
5 de diciembre - 2017

En reunión frente a la alcaldía, en medio de presiones vecinos logran la destitución del secretario del Ayuntamiento y particular del edil.

Por Alfredo González

Pobladores de Amaxac de Guerrero inconformes con la inseguridad que viven, exigieron el cese inmediato de todo el cuerpo de policía de la comuna y se ofrecieron a constituirse como vecinos vigilantes, así como pedir el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Ejército Mexicano para resguardar el municipio, en tanto se renueva la corporación policiaca.

A su vez, el alcalde Faustino Carín Molina Castillo, aceptó el reclutamiento de nuevos policías y la baja de los actuales pero en cuatro meses, pues de hacerlo en pleno final del año y sin el procedimiento legal correspondiente, le acarrearía demandas laborales al Ayuntamiento.

Unos 200 vecinos que se dieron cita frente a la alcaldía la tarde de este martes, manifestaron su desconfianza en la policía municipal, después de que la noche del lunes una riña resultó en el homicidio doloso de un hombre de la tercera edad, pero a pesar de que uno de los probables responsables había sido detenido, por las omisiones del ahora ex director de seguridad, Erick López, se permitió su huida.

Los habitantes advirtieron que de no obtener respuesta mantendrían un plantón frente a la presidencia municipal e impedirían el acceso al munícipe, regidores y servidores públicos.

En medio de presiones, los pobladores lograron la destitución del secretario del Ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez, así como del secretario particular del edil. La tensión prevalece a estas horas en el centro de Amaxac.