PRD ve definición de alianza del PAC positiva; próxima semana será destrabada 
1 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, informó que la semana entrante el PAC se definirá por la alianza con el Frente Ciudadano, pues de concretarse, ésta coalición será integral.

Entrevistado respecto al plazo para registrar la alianza el próximo 14 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que el PAC solo será de facto, es decir, sin reconocimiento jurídico debido a la naturaleza del registro como instituto político local.

Sin embargo, detalló que la alianza será total, pues para el proceso electoral local a renovar 25 escaños del Congreso, entonces si podrán concretar la coalición ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, en enero entrante.

Cambrón Soria, indicó que aún tienen tiempo para determinar la alianza e ingrese el PAC y será la próxima semana cuando ya haya una definición, lo que sí dejó en claro es que el PRD, el PAN y el MC se mantiene firme para realizar el registro de forma legal.

Detalló que las pláticas se mantienen abiertas entre los partidos políticos, y la semana entrante incrementará los acercamientos para definir la alianza con partidos locales.