Presenta Alberto Amaro informe de labores legislativas
26 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al rendir su primer informe de trabajo legislativo en la LXII Legislatura local, el diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona, destacó el trabajo en Educación, Transparencia y rendición de cuentas, así como en Medio Ambiente.

Al tiempo que los líderes nacionales como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dieron el espaldarazo político y dijeron «estamos aquí con Alberto Amaro para que cerremos filas y caminemos juntos…».

En el centro expositor de la capital del estado, el también coordinador de la bancada del PRD, aseguró que para mantener la unidad y realizar un cambio en la sociedad, no será a través de «imposiciones o ideales mesiánicos…».

«El cambio se logra con trabajo arduo y constante día día desde cada trinchera con visión y compromiso…»

Dijo que este informe de actividades, se trata de una convicción republicana y rendición de cuentas del legislador ante sus representados.

Previó al informe, el legislador federal, Jesús Zambrano, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, en la Cámara Baja, dijo en materia electoral, rumbo a los comicios de 2018, que «no estamos en espera del hombre bueno, prodigioso, que por designio divino que venga a salvar a la patria, la salvamos entre todos…».

En el informe, Amaro Corona, destacó las iniciativas como la obligatoriedad del inglés en educación básica para el siguiente ciclo escolar «será una realidad», dijo el diputado.

En materia de corrupción «que lastima y ofende», explicó que cifras del Secretariado Nacional del SNSP, Tlaxcala presentó al menos 3 mil delitos del fuero común.

En materia de pobreza, el Coneval, dijo que considera a más de 700 mil personas en esa condición, y más de 300 mil no tienen alimentación suficiente; que los ingresos de cada familia sobreviven a 4 mil 300 pesos al mes.

En el caso de la Malinche, que reforma la Ley de ecología que crea el Consejo Estatal de participación ciudadana,  vigilancia en el Parque Nacional.

Iniciativa sobre Datos Personales, para regularlos, sobre todo a los particulares.

Además diversos puntos de acuerdos que pedían transparencia en aplicación de recursos federales a los municipios, e inconsistencias financieras, por ejemplo, que sólo se han aplicado 156 de 475 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Social a Municipios.

Al informe llegaron diputados del PRD, Nahúm Atonal, Floria María Hernández, César Fredy Cuatecontzi, y Adrián Xichitemo Pedraza; del PAN, Juan Carlos Sánchez; panistas como Aurora Aguilar, la diputada federal Minerva Hernández Ramos.

Además el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, y el Secretario General, Domingo Calzada; del PAN sólo acudió el Secretario General, Víctor Fernández.