Registro Civil de Huamantla iniciará campaña gratuita “Para Construir y Crecer Juntos”
21 de noviembre - 2017

Los beneficios son regularizar su estado civil de matrimonios para obtener derechos y obligaciones en construir en pareja un patrimonio.

Por David Pérez Toriz

Fernando George Zecua Oficial 01 del Registro Civil de Huamantla informó que la ciudadanía en general de esta localidad podrá regularizar su estado civil, en consecuencia, tendrá que llenar una solicitud de registro y gozar los beneficios en la campaña gratuita de matrimonios “Para Construir y Crecer Juntos”, misma que es llevada a cabo conjuntamente con la Dirección de la Coordinación del Registro Civil en el Estado y la Oficialía Mayor de Gobierno, la cual se celebrará el próximo 16 de diciembre del año en curso.

George Zecua destacó que los interesados podrán entregar la documentación necesaria a partir del 13 de noviembre al 7 de diciembre para su revisión en las oficinas del registro civil de Huamantla en el edificio los Morales, los contrayentes deberán presentar, actas de nacimiento, exámenes médicos prenupciales, identificaciones con foto, CURP, constancia de soltería o inexistencia de matrimonio en caso de ser de otro estado, o municipio, dos testigos.

Destacó que la campaña será gratuita para los contrayentes, con apoyo del gobierno estatal y municipal, lo que permite celebrar los matrimonios sin gastos o trámites que por lo general se cobran. A la vez los beneficios en matrimonio son generar derechos y obligaciones, en caso de los hijos y cónyuge tener derecho a gozar de seguridad social, así como sucesiones testamentarias, acreditar la filiación con el padre o madre.

Para finalizar, el titular de la oficialía del registro civil de Huamantla destacó durante 20 días las personas podrán llenar su solicitud con un horario de las 8:00 horas a 16:00 horas en la oficina del registro civil del municipio que atenderá a la cabecera municipal y sus comunidades.