Juan Carlos Mendieta Lira y beneficiarios dan banderazo de la rehabilitación en calle Hidalgo
20 de noviembre - 2017

Se tendrá una inversión de 2 millones, 270 mil 373.36 pesos para las calles Hidalgo y Morelos en rehabilitación de pavimento de asfalto.

Por David Pérez Toriz

La ejecución de obra pública para el municipio de San Francisco Tetlanohcan ha sido uno de los mayores esfuerzos en la gestión. Juan Carlos Mendieta Lira presidente municipal destacó que en esta ocasión se beneficiarán alrededor de 9 mil 880 habitantes que utilizan esta principal vía de comunicación la calle Hidalgo y Morelos trabajos que corresponden a la primera etapa.

En este orden de ideas, la autoridad municipal acompañado de integrantes del Cabildo así como personal del ayuntamiento y vecinos del barrio de Xolalpan quienes agradecieron las obras en beneficio de las personas del municipio.

Durante su intervención, Mendieta Lira destacó que gracias al gobierno estatal a través de la SECODUVI es posible realizar los trabajos de rehabilitación de pavimento de asfalto en las calles Morelos e Hidalgo con recursos provenientes del Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2017, en la localidad de San Francisco Tetlanohcan donde esta mezcla de recursos federales y estatales permite beneficiar a gran número de habitantes como resultado del mejoramiento de rehabilitación de las carreteras o vías terrestres que comunican a las zonas distantes de centro de la localidad. En consecuencia se aplicarán 2 millones 270 mil 373. 36

«Este proyecto se solicitó en dos etapas, esperamos que el próximo año continúe la rehabilitación de la calle la cual se encuentra en condiciones deplorables, para ello en la segunda esperamos llegar hasta el CBTA, con la rehabilitación de la Calle Josefa Ortiz de Domínguez», acotó.

Destacó que el recurso que aplica el municipio está en el 98% sólo resta culminar los drenajes de las calles Chicalotla, Privada Juárez y Zaragoza.

Para finalizar el alcalde destacó que la administración municipal concluirá el año con la ejecución de obra lo que ha permitido rebasar las metas con el apoyo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el secretario de la SECODUVI Francisco Javier Romero Ahuatzi.