Destituyen a presidente de la Sociedad de Padres en secundaria de Contla
16 de noviembre - 2017

Paterfamilias inconformes, aprovecharon la coyuntura para pedir el cese del Director del plantel por posible malversación de recursos económicos productos de las cooperaciones.

Por Alfredo González

Luego de supuestamente utilizar el autobús escolar para actividades personales y presuntamente haber ingerido bebidas alcohólicas en su interior, jefes de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 32 del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, destituyeron a Uriel Barrientos como Presidente del Comité de Padres.

Asimismo, solicitarán formalmente a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) el despido del director del mismo plantel, Alberto Vázquez Bello, por haber usado sin autorización dinero de las cuotas escolares para hacer un préstamo personal a otro docente, lo cual también lo consideraron un abuso de confianza.

Por tal motivo, el pasado miércoles un grupo de inconformes de apostó en la institución para manifestar su inconformidad y, en primer lugar, levantar un acta en la que quedó asentada la destitución del Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, quedando al frente Bernardo Xelhuantzi.

Según los quejosos, Uriel Barrientos en días recientes ocupó el autobús escolar para hacer un viaje particular familiar y al regresarlo el lunes pasado, fueron descubiertas botellas de licor vacías en el interior, “evidencia irrefutable del uso inadecuado que le dio y sin consentimiento de nadie”, dijeron.

En tanto, al director lo acusaron de no solo haber hecho un préstamo, sino incluso de que cabe la posibilidad de que haya malversado parte de las cooperaciones de los padres de familia que deben ser utilizadas única y exclusivamente para beneficio de la secundaria y de los alumnos.

Los inconformes estarán a la espera de la respuesta que les dé la SEPE, pero no darán marcha atrás en su solicitud de cese del directivo, a quien además señalaron de permitir que un grupo estuviera sin un maestro titular por espacio de dos meses.