Obligado Congreso a emitir nueva votación en caso Bernal Salazar; jueves vence plazo
15 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

De nueva cuenta un juzgado federal emplazó al Congreso local para que los 25 diputados emitan una nueva votación en el dictamen para definir si ratifican o no al ex magistrado Fernando Bernal Salazar.

De acuerdo con la notificación realizada la semana pasada al poder Legislativo, otorgó un plazo de tres días para el cumplimiento de una nueva votación en el Pleno.

El pasado 31 de octubre, en el Pleno del Congreso local no se alcanzó la votación calificada requerida, 19 votos, para definir si era ratificado o no como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Durante esa sesión legislativa fue suspendida por un apagón en la capital, pero reanudada cerca de las 8 de la noche y sólo asistieron 20 de 25 diputados.

Ya en la votación secreta, esta estuvo dividida entre bancadas, pues de los 20 diputados, 10 votos fueron para rechazar que sea ratificado Bernal Salazar como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y 10 para que sea ratificado, por lo que manifestaron su voto negativo del dictamen.

Por lo que este jueves de nueva cuenta el Pleno deberá leer el dictamen de la Comisión Especial de Evaluación de Bernal Salazar, y determinar en nueva votación si es ratificado o no.