Procederá legalmente Secte por credenciales falsas de descuento
13 de noviembre - 2017

La dependencia ha detectado una, pero ATAH ya descubrió tres

Por Alfredo González

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) anunció que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por la falsificación de credenciales de descuento en el transporte público, algunas de las cuales ya han sido detectadas.

Al respecto, el titular de esa dependencia, Noé Rodríguez Roldán, indicó que la SECTE conoce de un caso sobre el que se han tomado cartas para evitar la propagación de documentos apócrifos, pero la empresa Autotransporte Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) ya descubrió tres y notificó a la autoridad del sector.

El funcionario mencionó que el proceder legalmente es para dar con la fuente desde donde se emiten ese tipo de documentos falsos y castigar a quien o quienes se dedican a esa actividad ilícita, la cual además de timar a los usuarios, los pone en riesgo de que eventualmente también pudieran incurrir en algún delito.

La Secte tiene convenio con algunas compañías para ofrecer a estudiantes de nivel superior descuentos del 50 por ciento en el pasaje y la dependencia tiene registrados datos como el nombre del beneficiario, el de la universidad, especialidad, semestre, ruta de origen y destino; póliza de inscripción, reinscripción o constancia de estudios vigente, credencial de elector y en caso de tener beca, una constancia.

Las líneas de transporte que tienen convenio son: Autobuses Tepetitla, Autobuses México Texcoco, Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte Tlaxcala-Puebla y anexas, Autobuses Puebla Tlaxcala-Calpulalpan y anexas, Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, y Transportes Apizaquenses Unidos.