Entra en vigor limitación de venta de bebidas alcohólicas en Apetatitlán
13 de noviembre - 2017

Por Alfredo González

A partir de la medianoche del pasado jueves, la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia en el municipio de San Pablo Apetatitlán está prohibida a partir de esa hora, con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes y la comisión de delitos o riñas por ingesta etílica.

Así lo informó el alcalde Eloy Reyes Juárez, una vez que el acuerdo aprobado en Cabildo fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la víspera, de tal manera que aquellos propietarios de establecimientos con venta de botellas de licor, vinos y cerveza, deberán acatar el ordenamiento o podrían ser sancionados.

Al respecto, el edil detalló que para las misceláneas la hora límite para expender ese tipo de productos es hasta las 22:00 horas y el objetivo es prevenir actos que comprometan la seguridad, pues en algunos lugares se han desatado riñas y en otros casos los automovilistas se ponen en peligro al ponerse al volante.

“Las tiendas de autoservicios tienen prohibido expender bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche. En Chiautempan se hace a las 11 de la noche y nosotros a las 12. Son medidas para poder prevenir delitos”, manifestó.

Sobre todo en el tramo de la Vía Corta a la altura de Ixtulco donde existen algunas tiendas donde es común que se concentren trasnochadores, quienes aprovechan la zona limítrofe de Apetatitlán, Chiautempan y Tlaxcala para poder evadir a la autoridad.

Sin embargo, Reyes Juárez remarcó que el Ayuntamiento a su cargo tomará las medidas que sean necesarias para que se dé cumplimiento al acuerdo de limitar la venta de bebidas alcohólicas hasta la medianoche.