Detiene PGJE a tres personas por ultrajes a la autoridad
8 de noviembre - 2017

De acuerdo a las indagatorias en curso, los imputados podrían estar involucrados en la venta y consumo de enervantes, así como en el delito de robo.

La atención inmediata a las denuncias por parte de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió el aseguramiento de tres personas, que agredieron verbal y físicamente a los oficiales; además, lanzaron piedras a las patrullas de la corporación, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La detención se concretó en atención a una llamada anónima recibida al número de emergencias 089, en la cual, se reportó que en el fraccionamiento Girasoles, del municipio de Tzompantepec, se llevaba a cabo la venta y consumo de droga, así como el delito de robo.

De esta manera, los oficiales investigadores se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron diversos recorridos pie tierra; en ese momento, una mujer se acercó a ellos y sin motivo aparente comenzó a agredirlos verbalmente, con el propósito de que se fueran de lugar, incluso arrojó varias rocas a las patrullas de los oficiales, provocándoles diversos daños.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE aseguraron a la imputada; sin embargo, momentos después se apersonaron al lugar dos individuos, quienes de igual manera agredieron a los oficiales para que dejaran en libertad a la muer, por lo que se lanzaron contra la patrulla y comenzaron a golpearla para poder liberar a la detenida.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron asegurados; asimismo, las tres personas que se identificaron como Verónica N., de 33 años de edad; Luis N., de 20; y Perfecto N., de 35, fueron puestos disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de ultrajes a la autoridad y daños.

Cabe señalar que, los oficiales de la Policía de Investigación se encuentran realizando las indagatorias pertinentes para conocer si los imputados están relacionados con algún otro delito como el robo o la venta de droga, y con ello fincar responsabilidades.