Diputados locales se dicen víctimas de delincuencia; les roban desde llantas hasta vehículo
7 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

De manera insólita, diputados locales infructuosos se indignaron al ser víctimas de la delincuencia, a tal grado que han denunciado el robo de neumáticos, de identidad y hasta de una unidad vehicular, por lo que uno de ellos, el de Morena, Humberto Cuahutle Tecuapacho, uso la tribuna del Congreso local para acusar falta de compromiso de las instituciones de seguridad.

En asuntos generales de la sesión ordinaria que se reanudó este martes, denunció el robo de su vehículo el día 2 de noviembre en el municipio de Apizaco, con lo que –dijo- se evidencia el incorrecto desempeño de las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad pública.

Previo a esta acusación en tribuna, el diputado del PVEM, Fidel Águila, también denunció que fue víctima de la delincuencia y que a él le robaron su identidad al falsificar una credencial de elector y comprar un vehículo con un cheque sin fondos, por lo que se deslindó.

En una conferencia prensa en esta mañana, el improductivo diputado, dijo que presentó una denuncia de hechos ante las autoridades porque falsificaron una credencial de elector y colocaron su imagen fotográfica, misma que se encuentra en la página web del Congreso de Tlaxcala y le colocaron su nombre, pero que no corresponden sus datos.

Otro caso fue el del pasado 26 de octubre, cuando la diputada del PRD, Floria María Hernández Hernández, también fue víctima de robo al dejarle su unidad vehicular sin dos neumáticos, por lo que la denuncia la hizo sólo a través de las redes sociales.

En diciembre de 2016, el diputado del PT, Jesús Portillo Herrera, también fue víctima del mismo delito en Ixtulco, Tlaxcala, que al salir de una fiesta encontró sin una llanta su vehículo tipo Jetta de modelo reciente.