Realiza CEDH Festival de Derechos Humanos en Tzompantepec
25 de octubre - 2017

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, este día en coordinación con la Presidencia Municipal de Tzompantepec, llevó a cabo el “Festival de Derechos Humanos”, el cual tiene como objetivo, que diferentes Dependencias Gubernamentales, acerquen sus servicios a la ciudadanía, a través de la instalación de módulos de información.

En su intervención, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, agradeció al Ayuntamiento de Tzompantepec que encabeza, Arturo Rivera Mora, por recibir y brindar el apoyo para la realización de este evento.

Además, puntualizó la presencia de la Unidad de Gendarmería, de la Comisión   Estatal de Seguridad (CES), al Cuerpo de Bomberos, al Poder Judicial, a la Comisión de Igualdad y Género contra la trata de Personas, al Instituto de Cultura, al Tribunal Superior de Justicia, a la Comisión Nacional del Agua y al Instituto para la Educación de los Adultos, quienes participan con módulos de Información.

En su mensaje, Cid del Prado Pineda, señaló que este Festival permite la difusión y el acercamiento de los servicios que prestan cada una de las Instituciones, ya que muchas veces, la lejanía representa un obstáculo para que acudan a solicitar la atención.

Mencionó, que la CEDH, también interviene en la divulgación y promoción en derechos humanos, a través de material de difusión que permite a la ciudadanía informarle sobre sus derechos como ciudadanos, además de efectuar funciones de títeres.

Posteriormente, autoridades presentes y público asistente al evento, iniciaron un recorrido por los diferentes módulos de atención, para finalmente presenciar una simulación de ataque canino que presento la Comisión Estatal de Seguridad.