Brigada 119 clausura cursos de manualidades con hoja del maíz en Amaxac
25 de octubre - 2017

Se fomenta el autoempleo, impulsa la iniciativa y apoya proyectos de emprendedores

Por David Pérez Toriz

El generar el auto empleo y desarrollo de manualidades, el jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 119, Alberto Pérez Saldaña y la presidenta Honorifica del SMDIF Amaxac, Angélica Hernández López, realizaron la clausura del curso “Elaboración de Manualidades con Hoja de Maíz”, con ello las personas realizaron un expo venta de los productos que aprendieron a elaborar.

Autoridades municipales y de la brigada destacaron que estas actividades fomentan el autoempleo, impulsan la iniciativa y apoya los proyectos de emprendedores. Cabe destacar que el curso fue organizado por el Gobierno municipal de Amaxac de Guerrero, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que dirige María de la Luz Vázquez Hernández.

En consecuencia, la demostración se realizó en las instalaciones de la biblioteca 388, por las personas que recibieron el curso con la intención de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de manualidades.

“Este tipo de acciones permiten incrementar el apoyo económico y así ser autosuficientes, impulsando la economía de la casa y así poder vivir mejor”, manifestó la beneficiaria Elena Atecpanecatl Angulo.

Para concluir, durante el acto de clausura estuvieron presentes la directora del SMDIF María del Pilar Hernández Caporal, Alejandra Gutiérrez Merino encargada de la Biblioteca pública num.388, y María Guillermina Flores Martínez, instructora del curso, quienes realizaron la entrega de constancias a los participantes y a docentes.