El jueves Frente oficializa intención de coalición electoral para elección local
24 de octubre - 2017

CEN del PAN y PRD evalúa Frente Ciudadano en Tlaxcala; es formal y no oficial

Por José Luis Ahuactzin

Durante una reunión de funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y PRD, esta mañana evaluaron la labor de los dirigentes locales respectivos hacia la cristalización del Frente Ciudadano por México, que operaría para la elección local y federal en la entidad.

En la reunión de Evaluación del Frente, a puerta cerrada en un restaurante de la capital, asistieron los tres dirigentes estatales PAN, PRD, y MC, Carlos Carreón Mejía, Manuel Cambrón Soria, y Refugio Rivas Corona.

También estuvieron el presidente del Consejo Nacional del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero y del CEN del PAN, Benjamín Zermeño.

Durante la reunión se instalaron dos mesas de trabajo, una política conformada por los 3 dirigentes para avanzar en la redacción de la plataforma electoral y la agenda legislativa común.

Una mesa técnica con la representación de los 3 partidos de los órganos electorales, que analizará una propuesta de convenio de coalición ante el INE a presentarse el 13 de diciembre, y en el caso del ITE, del 1 al 23 de enero del 2018.

En tanto que el próximo jueves, se espera a que el PAN, PRD, y el MC, presenten su carta de intención de coalición electoral ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).