Convocan legisladores federales del PAN al concurso de ofrendas “Grandeza Tlaxcalteca”
20 de octubre - 2017

 

Atractivos premios en beneficio de escuelas o espacios públicos

Para preservar y difundir las tradiciones mexicanas, así como para colaborar en el mejoramiento de espacios culturales, de esparcimiento o educativo Adriana Dávila Fernández, senadora y Juan Corral Mier, diputado federal, emitieron la convocatoria para participar en el concurso de ofrendas “Grandeza Tlaxcalteca”, que se desarrollará el próximo sábado 28 de octubre en la explanada del zócalo de Apizaco.

La convocatoria va dirigida a los integrantes de las estructuras estatal y municipal del PAN, órganos del partido, consejeros nacionales y estatales, miembros de la Comisión Permanente, regidores, síndicos, presidentes de comunidad y militantes de este instituto.

Los interesados deberán registrar su participación vía correo electrónico, antes del 26 de octubre a las direcciones Adriana.davila@pan.senado.gob.mx y juan.corral@diputadospan.org.mx o bien de manera personal en las oficinas de vinculación ciudadana, ubicadas en Calle 10, número 1, fraccionamiento Los Pinos, Colonia Industrial, Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

El jurado que será integrado por académicos de diversas instituciones educativas calificará originalidad, estética, elementos básicos que deben integrar una ofrenda, historia e importancia del personaje a quien se dedica la ofrenda y elementos específicos que diferencien las ofrendas de Tlaxcala con otros estados de la república.

Los legisladores federales panistas entregarán premios a las tres mejores ofrendas y que consisten: primer lugar 100 litros de pintura blanca y 10 mil pesos en efectivo, segundo lugar 75 litros de pintura blanca y 7 mil 500 pesos y para el tercer lugar 50 litros de pintura blanca y 5 mil pesos.

Los recursos económicos se destinarán para la compra de material que permita el mejoramiento de los espacios seleccionados por los participantes; la intención es que el beneficio sea para el mayor número de personas.

La ofrenda deberá ser dedicada a un personaje del municipio y que se haya distinguido por su contribución social, educativa o familiar.

La senadora Adriana Dávila Fernández y el diputado federal, Juan Corral Mier, recorrerán las ofrendas, a fin de verificar que se cumpla con lo establecido en la convocatoria, y con ello, dar paso a la deliberación y premiación correspondiente.