Atracan a estudiantes del CBTis, cerca de rectoría
12 de octubre - 2017

Por Alfredo González

Este miércoles por la noche elementos policíacos de la CES y de la capital atendieron el reporte hecho llegar al Servicio de Emergencias 911 que hacía de conocimiento que estudiantes del CBTis 03 habían sido atracados por par de malandros vestidos de “cholos”.

Con esa información los representantes de ley se constituyeron en la convergencia de la calles 4 y 19 de La Loma Xicohténcatl, en las inmediaciones de la Secundaria General “Presidente Juárez”, donde hicieron contacto con tres jóvenes estudiantes del primer semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 03.

Quienes en la entrevista refirieron que al pasar por el parque de la Virgen, aledaño a rectoría de la UAT, fueron abordados por dos sujetos que manipulando botellas rotas les exigieron entregaran celulares y el dinero que traían, a lo que impotentes tuvieron que acceder, para que después los ladrones huyeran con rumbo desconocido.

Luego y más repuestos del susto, los jóvenes caminaron hasta un lugar más seguro y pidieron ayuda al 911, lo que activó la intervención de los guardianes del orden, quienes cumpliendo con su labor los escoltaron hasta su centro de estudios, donde fueron entregados a sus progenitores.

Esto mientras varias unidades oficiales montaban un dispositivo de seguridad en la zona, para la búsqueda y localización de los probables responsables.