Se concreta relevo en la Unidad Santa Cruz; llega Bernabé Sánchez
22 de septiembre - 2017

Finalmente, el pasado miércoles se llevó a cabo el proceso de entrega recepción a la nueva autoridad comunal, tras fallo del TEPJF

Por Alfredo González

Después de tres meses y tras las elecciones extraordinarias, la víspera Bernabé Sánchez Gutiérrez tomó el cargo como delegado de la unidad habitacional Santa Cruz, del municipio de Chiautempan, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) ratificara su triunfo del pasado 4 de junio.

El proceso de entrega recepción de la delegación municipal fue validado por el Director de Gobernación del Ayuntamiento Sarapero, Francisco Javier Casablanca, con lo que se concretó oficialmente el relevo de Ubaldo Báez Ortiz.

El TEPJF dejó sin efecto la impugnación que sobre el proceso electivo en la unidad Santa Cruz hicieron interesados, vecinos que en su momento alegaron que la convocatoria estuvo viciada de origen.

Luego de la revisión de los bienes muebles e inmuebles y la firma del acta administrativa correspondiente, el delegado saliente subrayó que no recibió presupuesto alguno por parte del municipio y que sus ingresos provienen de rentas del auditorio y permisos de funcionamiento a algunos negocios, entre otros.

Asimismo observó que una de las principales demandas de los miles de vecinos es el de reforzar la seguridad pública, puesto que los robos como el de autopartes es constante, así como el caso de la reserva ecológica que no está cerrado.

Por su parte, el nuevo Delegado Bernabé Sánchez, advirtió que desconocerá cualquier convenio firmado por su antecesor con la autoridad municipal o con la iniciativa privada, puesto que su administración deberá comenzar con nuevos acuerdos para proveer de servicios básicos a la población.