Con las ganas
22 de agosto - 2017

Por Edgardo Cabrera

A Floria María Hernández y Eréndira Jiménez no les salió el numerito de abandonar el PRD, e incluso golpear a sus ex correligionarios, para caer en la gracia de Andrés Manuel López Obrador y ser ungidas candidatas al Senado.

Resulta que el dedito todopoderoso del tabasqueño apuntó hacía Ana Lilia Rivera Rivera y al salinista José Antonio Álvarez Lima para conformar la fórmula que competirá en 2018 y que, por lo pronto, serán designados promotores de Morena para disfrazar su campaña anticipada.

De las dos que se quedaron con las ganas, Eréndira aún tiene la esperanza de ser anotada como candidata a una diputación local, en tanto que Floria se quedó como el perro de las dos tortas ya que en el PRD la quitaron de la Mesa Directiva y perdió su oportunidad de ser considerada para la reelección.

El resto de los virtuales candidatos a una curul federal, impuestos según el resultado de una encuesta que sólo conoce López Obrador, la integra el ex petista, ex perredista y ex Movimiento Ciudadano, José de la Luz Sosa Salinas en el distrito 01, el ex funcionario marianista, Rubén Terán Águila en el 02, y la ex candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros en el 03.

Como se puede apreciar en Morena no hay cuadros propios, recurrieron a la misma “mafia del poder”, los cartuchos quemados de otros partidos con excepción de Ana Lilia Rivera a quien hay que reconocerle que es de las escasas fundadoras de ese partido en Tlaxcala y a quien poco se le puede reprochar alguna conducta chaquetera o convenenciera, como el resto de los ungidos por San Peje.

Mala copa

Vecinos de Huiloac, en Apizaco, ya no aguantan a su representante de comunidad, y es que resulta que cada que se pone ebrio le sale el “macho” que lleva dentro.

Al estilo de Pedro Infante, vecinos son testigos que le da por echar tiros al aire y lanzar improperios.

Algunos vecinos que pidieron la gracia del anonimato por temor a ser agredidos, nos cuentan que apenas el fin de semana se escucharon gritos de mujeres al interior del hogar de dicho personaje por lo que pidieron el auxilio de la policía municipal.

Nos confirman en la dirección de seguridad pública que al lugar arribaron los uniformados y lo trasladaron ante el Ministerio Público, sin embargo en cuestión de horas salió libre ya que no hubo denuncia de por medio.

Apenas, en mayo pasado, también protagonizó otro incidente cuando soltó varios tiros desde el interior de su casa, por lo que llegaron a la vivienda policías y todo quedó en un simple llamado de atención.

Es claro que el señor “autoridad” es un peligro y no hay quién le ponga un alto, al rato que no se quejen si sale alguien mal herido.

Esposo influyente

En eso de los influyentes, otro caso más se reportó el domingo cuando se solicitó la intervención de la policía ante la detonación de un arma de fuego en un domicilio de Tetela, en la comunidad de Atlahapa, de la capital del estado.

Sin embargo el sujeto, un hombre de aproximadamente 65 años de edad, no fue asegurado a pesar de que en su poder tenía una arma de fuego calibre .45.

Resulta que el iracundo señor presumió grandes influencias, para ser exactos, hizo valer su condición de consorte de una súper auditora, por lo que no hubo consecuencias por sus actos.