Denuncian penalmente a 5 usuarios de agua en Apizaco, por reconexiones ilegales
21 de agosto - 2017

«Estaremos pendientes del Ministerio Público para la ratificación de las denuncias y conocer el procedimiento legal»: Carlos Quiroz Durán.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), Carlos Quiroz Durán, informó sobre la presentación de 5 denuncias a usuarios que han incurrido en reconexiones ilegales, además de evadir convenios e infracciones, acumulando un monto que rebasa los 102 mil pesos.

Ante esto, Quiroz Durán detalló que dichas denuncias fueron interpuestas por el área jurídica de la Comisión de Agua Potable ante el Ministerio Público y explicó que los señalados, según sus expedientes, muestran incumplimiento en el pago de sus cuotas que datan de entre el 2008 al presente año, razón por lo que el servicio les fue suspendido y han recurrido a la reconexión ilegal durante casi 10 años.

Por lo anterior, el director agregó, «al recibir estas 5 querellas e investigar cada archivo, descubrimos que hay quienes incumplieron más de 108 convenios, que tienen más de 6 infracciones, dando así un monto de más de 102 mil pesos, en total por los 5 casos en mención, mismos que han evadido la responsabilidad de sus pagos, afectando a quienes se preocupan por cumplir», expresó.

Cabe resaltar que Quiroz Durán dijo que la CAPAMA agotará los medios alternativos de solución, como la conciliación, además de que estarán expectantes del Ministerio Público para la ratificación de las denuncias y conocer el procedimiento legal.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los apizaquenses a no encubrir estos eventos, al tiempo que los invitó a regularizar sus pagos en la Caja Móvil de CAPAMA, misma que estará instalada en el salón social «Jardines», el próximo martes 22 y miércoles 23 de agosto, 09:00 a 14:00 horas.