Aprueban en Congreso diputados, crear el Instituto de Profesionalización Docente
17 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este jueves en la sesión de Pleno del Congreso local, aprobaron crear el Instituto de Profesionalización Docente, que capacitará a más de 20 mil docentes entre estatales y federales.

Esta tarde, los diputados votaron reformas en las que se dan nuevas atribuciones de la SEP respecto del diseño y planeación de políticas públicas en materia de capacitación y actualización docente.

Además, este nuevo instituto abarcará los niveles de educación básica, media superior y superior de la entidad.

A escasas horas de ser anunciada por el gobierno estatal y la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso local, se concretó para profesionalizar a docentes.

Por ello, el Pleno voto por la reforma del artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Tlaxcala, que establece que dicho instituto «estará integrado de autoridades con capacidad académica y de gestión, con amplios conocimientos y experiencia probada sobre la situación, las exigencias y los desafíos de la educación obligatoria…».

En tribuna, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, resaltó que la intención de la iniciativa es impulsar la educación para el éxito de la entidad y de la nación.

Se pronunció a favor por la reforma educativa a nivel nacional debido a que «es necesario contar con profesores que perfeccionen adecuadamente los métodos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, a través de procesos que sean innovadores, transformadores y participativos…».