PGR-AIC cumplimenta orden de reaprehensión por incumplir obligaciones
16 de agosto - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Tlaxcala y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de Reaprehensión contra una persona del sexo masculino.

Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Segundo de Distrito, reaprehendieron a la persona en el municipio de Yauhquemehcan, por incumplir con sus obligaciones procesales.

De acuerdo con el expediente, efectivos de seguridad pública del estado, al circular sobre la plaza principal de la comunidad de Atlihuetzia fueron informados que personas del sexo masculino se encontraban fumando al parecer marihuana en el lado sur de atrio de la iglesia de dicha comunidad.

Al llegar al lugar, dichas personas trataron de retirarse por lo que se les retuvo momentáneamente y se les realizó una inspección corporal, localizando en uno de ellos, dos envoltorios de papel periódico en cuyo interior había marihuana con un peso de 13.3 gramos.

Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien tras realizar una investigación y aportar pruebas ante el Juez de Distrito, consiguió que se dictara en contra de la persona sentencia condenatoria de diez meses de prisión y un día multa por el delito de posesión simple de marihuana, mismo que obtuvo el beneficio de la sustitución de la pena de prisión por tratamiento en libertad.

Sin embargo, al incumplir con sus obligaciones judiciales, fue revocado dicho beneficio, por esta razón fue emitida la orden de Reprehensión.

Al cumplimentarse la orden fue internado directamente en el Centro de Reinserción Social correspondiente para que cumpla con su sentencia.