Aseguran a dos por violación en Panotla
13 de agosto - 2017

Son señalados de golpear y atacar sexualmente a una menor de 15 años

Por Alfredo González.

En respuesta a la denuncia por parte de una menor, de que momentos antes un par de sujetos la habían golpeado y violado, alrededor de las 05:00 horas de este domingo, efectivos policíacos de Panotla localizaron y aseguraron a Isaías -N- y Christian David -N- de 24 y 23 años de edad respectivamente.

Quienes según versión de la propia afectada, mediante engaños el primero de los indiciados la llevó en compañía del otro sujeto a un hotel en Panotla, donde la golpearon y abusaron de manera íntima para luego abandonarla.

Datos obtenidos, revelan que alrededor de las 20:00 horas del sábado, la hoy agraviada salió de su domicilio en La Trinidad Tenexyecac municipio de Ixtacuixtla, con intención de realizar una recarga telefónica; y luego al filo de la medianoche se comunicó con sus progenitores para avisarles que ya iba para su casa.

Sin embargo las horas pasaron y fue al punto de dar las 5 de la mañana que la central policíaca de Panotla recibió el reporte que informaba de que sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, a la altura de Santa Cruz Techachalco una joven caminaba a orilla de la cinta asfáltica llorando, manchada de sangre y con visibles señas de violencia.

Dato que fue confirmado por los uniformados de Panotla, quienes hicieron contacto con una joven de unos quince años de edad, la que al ser entrevistada y tras proporcionar sus generales aseguró que al interior de un hotel, Isaías -N- y su supuesto cuñado, la habían golpeado y violado.

Acto seguido, los uniformados en compañía de la denunciante se dieron a la tarea de buscar y localizar al par de sospechosos; quienes a la altura de una institución educativa fueron ubicados ya que coincidían con la descripción proporcionada por la joven, procediendo entonces a su aseguramiento.

Allí los representantes de la ley informaron a los hoy indiciados del señalamiento en su contra, quienes reaccionaron de manera violenta -llegando incluso a negarse al arresto-, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.