Clausuran con éxito curso de verano en Texoloc
11 de agosto - 2017

Hoy realizó el Ayuntamiento de Texoloc clausura de cursos de verano 2017 “Triunfadores”, donde se dieron cita pequeños y padres de familia que participaron, autoridades municipales encabezados por la presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández, además de contar con la presencia del Lic. Marco Antonio Serrano Miranda Coordinador de Proyectos y Servicios Culturales de la Dirección General de Bibliotecas del Estado.

Al iniciar con honores al lábaro patrio participaron pequeñas del curso en la escolta, misma que fue organizada por el área de Seguridad Municipal, para posteriormente iniciar con la entrega de reconocimientos a los niños.

Acto seguido, disfrutaron todos los presentes de una función de títeres titulada “Rigoberto entre las ranas” a cargo de Bibliotecarios de diferentes municipios. Además de invitarlos a ver la exposición de trabajos realizados en cada área durante el curso.

Cultura, DIF Municipal, Biblioteca, Cronista, Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Agua Potable, Deportes y un Profesor de Matemáticas, fueron las áreas que con entusiasmo y dedicación emprendieron dinámicas con los pequeños en estas vacaciones.

Reconoció el Lic. Marco Antonio Serrano la labor que hace el Ayuntamiento y Biblioteca, al difundir e impulsar con estas actividades el desarrollo integral y físico de los pequeños, no dejando por alto a los jóvenes quienes son una clave importante en el municipio. “Estos cursos que en diferentes municipios se llevan a cabo tiene el firme objetivo de acercar a la comunidad a esta parte creativa, al arte, a la cultura y desarrollar en ellos habilidades que les permitan ser mejor cada día”, agregó.

Hizo hincapié el Mtro. Arturo Covarrubias Cervantes Presidente Honorífico del DIF la necesidad de apoyar a la cultura, una niñez que crece con valores, principios, educación y cultura sin duda alguna hace grandes cambios. “Este es nuestro primer curso de verano en la administración y esperamos que en los posteriores los pequeños y padres de familia también nos brinden la confianza que nos fue cedida en este curso…al final del día les puedo decir que las cosas están cambiando y que hay grandes resultados”.