Vocho pierde el control y se impacta en OXXO
1 de agosto - 2017

Chofer abandona vehículo y a mujer, que fallece después de ser atropellada

Por Alfredo González

La mañana de este martes al reporte de las 09:00 horas, sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de la Y Griega se registró aparatoso accidente de tránsito, que dejó como saldo una persona grave y daños materiales de consideración.

Datos preliminares señalan que presumiblemente, al transitar sobre la vía carretera el Volkswagen tipo sedan de color blanco con placas de circulación NDV-74-31 del Estado de México, fue golpeado por otra unidad, obligándolo a perder el control y girar violentamente a manera de «trompo».

Del que saldría expulsada la acompañante que fue arrollada y quedó a varias decenas de metros del auto, para después colisionar contra el acceso principal de la tienda de conveniencia, la que destrozó y hasta bloqueo.

El incidente fue hecho de conocimiento al número de Emergencias 911, lo que activó a los equipos de socorro y a la policía, quienes se constituyeron en el lugar para brindar las primeras atenciones a una mujer de unos 50 años de edad, quien fue trasladada de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional de Tzompantepec en estado grave.

Mientras en el lugar del percance, el conductor del automotor aprovechando la confusión logró salir del vehículo y darse a la fuga, dejando atrás la situación y evadiendo de esta forma su probable responsabilidad.

Entonces el lugar que ya contaba con presencia de uniformados municipales, fue acordonado por el personal del OXXO en espera del arribo de un representante de su compañía de seguros para iniciar con el procedimiento correspondiente.

Alrededor del mediodía, la representación social, en compañía de peritos de campo y policías de investigación, se constituyeron en el Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, para llevar a cabo el protocolo de levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Cristina -N-.

Quien dejó de existir a causa de las lesiones sufridas en el accidente, cuando recibía atención médica en el nosocomio referido, lo que se espera se esté confirmando de manera oficial en las próximas horas.