Protesta en Congreso la CNTE exigen reinstalación y arman plantón
1 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de docentes del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al plantarse en el salón de sesiones del Pleno del Congreso local, exigieron que diputados intervengan para que el gobernador les otorgue una audiencia.

En un documento girado a los diputados y leído en el Pleno por la perredista Floria María Hernández Hernández, los docentes señalan que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda y la titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, se han negado a recibirlos en audiencia.

En el documento entregado señalan que el pliego de demandas entregado el 20 de febrero, en sus peticiones, el punto uno, piden la reinstalación de los docentes despedidos por la evaluación INEE.

Ante ello, explicaron que son al menos 25 docentes los que buscan regresar a dar clases y por ello, desde este martes iniciaron un plantón en el edificio Legislativo.

Entre los manifestantes se encuentran José Leonardo Pérez Bravo, Agustín Sánchez Corona, Nelly Esmeralda Reyes Ávila, Fabiola Bernal Angoa, Susana Hernández García, Isabel Vázquez Espejel, José Abraham Zárate, entre otros.