Asegura Policía Estatal a tres sujetos con arma de fuego
1 de agosto - 2017

Se encontraban en el interior de un establecimiento comercial.

Tenían en su poder una bolsa con material característico a la droga.

Gracias a la pronta respuesta de una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a tres masculinos en posesión de droga y portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Huamantla.

Los hechos se suscitaron cuando el servicio de emergencia 911 alertó a policías estatales sobre la presencia sospechosa de tres personas en el interior de una tienda comercial denominada “Coppel”, ubicada en la colonia centro de Huamantla.

Ante el reporte, los representantes de la ley se trasladaron al lugar en mención donde ubicaron a tres masculinos con actitudes nerviosas.

Con el objetivo de descartar alguna conducta ilícita y con el debido permiso les solicitaron una inspección física a la cual accedieron voluntariamente.

Durante la revisión preventiva, uno de ellos portaba entre su ropa un arma de fuego tipo revólver, calibre. 22, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Además, les fueron localizado una bolsa de plástico con granos traslucidos, con las características a la droga.

Por lo anterior, los tres sujetos quienes se identificaron como Luis “N”, Oscar “N” y Guillermo “N”, de 22, 28 y 32 años de edad, respectivamente, mismos que no pudieron comprobar la posesión legal del arma de fuego y del material ilícito.

Con las estrictas medidas de seguridad fueron asegurados con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, las tres personas aseguradas, el arma de fuego y la droga fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, continúan con resultados positivos en materia de prevención de delitos como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.