Choque en la Apizaco-Tlaxcala deja tres lesionados
30 de julio - 2017

Por Alfredo González

Los equipos de emergencias, atendieron la madrugada de este sábado a los tripulantes de 2 autos particulares que en la carretera Apizaco-Tlaxcala colisionaron frontalmente, debido a que uno de ellos avanzaba en sentido contrario y a velocidad inmoderada.

Es la versión de testigos, quienes relataron a este medio que el Ford tipo Focus, 4 puertas de color negro y placas de circulación 982-SJR del Distrito Federal tripulado por un hombre maduro y un joven de unos 26 años de edad, salió del Paso Inferior Vial (PIV) en San Benito Xaltocan de Yauhquemehcan.

Para avanzar a exceso de velocidad con dirección a la Y Griega (en contra flujo), llegando incluso a emparejar a otro vehículo (que sí iba en su carril), del que su conductor mediante toques de claxon intentó hacerle saber que estaba generando una condición de riesgo, logrando que disminuyera un poco la velocidad.

Que entonces al llegar al retorno que esta en Bicileyca, encontró el Volkswagen tipo Golf de color blanco XWX-48-71, al que le envió señales visuales con las luces y el claxon, no que al parecer fueron ignoradas parcialmente ya que metros adelante impactó con el auto descrito párrafos arriba.

Esto a la altura de San Benito Xaltocan en Yauhquehmecan, hasta donde se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), la policía municipal y estatal, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala.

Choque en la Apizaco-Tlaxcala deja tres lesionados; uno de los involucrados avanzaba en sentido contrario

Posted by gentetlx on Sunday, July 30, 2017

Quienes brindaron las primeras atenciones a los ocupantes de los dos vehículos, se trata de un hombre de 49 años que manejaba en estado inconveniente, que era acompañado por (su hijo) un hombre de 28 años, quien tras choque quedo prensado por las piernas entre los fierros retorcidos.

Y un tercero, quien resultó afortunadamente solo policontundido, a pesar de ello fue trasladado junto con el padre del prensado al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, quien por cierto intento abandonar el lugar del accidente cuando se llevaban a cabo las labores de restante.

Después de una hora aproximadamente de trabajos por parte de los socorristas y de los tragahumos, se logró extraer al herido, que ya había sido estabilizado por los rescatistas, quienes después de sacarlo de los restos de lo que era su auto fue llevado de urgencia al mismo nosocomio.

Entonces se procedió a retirar las unidades involucradas, que fueron trasladadas a la central policíaca, donde serán puestas a disposición de la autoridad competente quien emprenderá las acciones pertinentes para deslindar las responsabilidades.