Rescata policía municipal a probable ladrona en Papalotla
25 de julio - 2017

Imagen ilustrativa

Por Alfredo González

Este martes, la oportuna intervención de efectivos municipales de Papalotla, permitió el rescate de una joven mujer que en compañía de tres sujetos más perpetraba un robo a un domicilio particular, la que fue retenida y castigada por pobladores.

Información obtenida señala que, Jessica Yaitziry -N- de 18 años, quien se supo es originaria de San Jerónimo Caleras en Puebla, fue maltratada e incluso los vecinos del callejón Morelos en el barrio de Xaltipan -donde esta el domicilio que era saqueado- perteneciente al municipio ya referido, amagaban con lincharla y prenderle fuego viva.

Lo que por fortuna no ocurrió ya que los municipales intervinieron y entraron en un diálogo disuasivo con los lugareños, para que la sospechosa fuese entregada para ser trasladada y así poder presentarla ante la autoridad.

Mientras esto ocurría otros representantes de la autoridad montaron un operativo para la búsqueda y localización de los tres cómplices que abandonaron a su suerte a su compinche al perderse a pie por una barranca, desconociéndose hasta el momento si la acción rindió frutos.

A las 15:30 horas el Director de la municipal y sus subordinados lograron su objetivo, al rescatar a la joven de las manos de sus verdugos, quienes de forma violenta intentaron evitar que la probable responsable del intento de robo a la casa habitación fuese retirada del lugar.

Ya con la mujer en su poder, los policías se trasladaron a la capital, para que la indicada recibiera atención medica y posteriormente fuera puesta a disposición de la autoridad competente que en las próximas horas definirá su situación jurídica.