Aplican sanciones por tirar basura en lugares y horarios no establecidos
20 de julio - 2017

La ciudadanía debe tener conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y depositar la basura en su lugar: Jorge Sánchez Jasso.

Con el objetivo de concientizar a la población de Huamantla para depositar la basura en su lugar y sacarla de sus viviendas en los horarios y días establecidos, las autoridades han dado inicio con puestas a disposición de las personas que incumplen con la ley.

Estas acciones están sustentadas en el Artículo 103 Fracción VIII del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana, que a la letra dice:

“Son conductas que constituyen infracciones contra la salud pública, el abandonar en la vía publica residuos sólidos urbanos fuera de los días y horarios previstos para su recolección”.

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, informó que estas acciones permitirán mantener la ciudad libre de basura, por lo que las personas puestas a disposición pagaron una multa de 6 días de salario mínimo o bien cumplir 36 horas de arresto, al referir que los huamantlecos conocen de esta determinación, debido a la difusión que se ha hecho en diversos medios de comunicación.

“Esto es con el fin de que los ciudadanos depositen la basura dentro de los horarios establecidos y respeten el calendario que Servicios Públicos ha establecido para este fin, es decir que las personas no pueden sacar su basura a la vía pública después de las 17 horas”.

Es a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, que se da cumplimiento a la reglamentación y a la fecha 5 personas han sido puestas a disposición de la Juez Municipal, por depositar basura en vía pública después de los horarios establecidos por la Dirección de Servicios Públicos, lo anterior tras la implementación de un operativo de seguridad y vigilancia que evita montoneras de basura fuera de lo reglamentado por la autoridad, mismo que continuará en las próximas horas.

Cabe mencionarse que las personas sorprendidas en flagrancia fueron: Alberto Abraham N, por dejar basura en las calles Narciso Mendoza esquina con Morelos; Antonio N. en las calles Hidalgo esquina con Victoria y Antonio Francisco N. quien depositaba basura en las calles Allende esquina con Abasolo.