Detiene PGJE a dos imputados por ultrajes a la autoridad y narcomenudeo
19 de julio - 2017

El trabajo de campo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió detener a dos imputados que agredieron verbalmente a los oficiales, además de que llevaban consigo hierba seca con características propias de la mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La madrugada del 19 de julio, los oficiales de investigación realizaban labores de inteligencia en el municipio de Chiautempan; de esta manera, al circular sobre la colonia Tepetlapa, ubicaron un vehículo particular que circulaba a exceso de velocidad.

Ante esta situación, los investigadores siguieron la unidad marca Volkswagen, tipo Sedan, color negro, con placas de circulación particulares del estado de Tlaxcala, al tiempo que solicitaron a los tripulantes a través del alto parlante que detuvieran su marcha.

De esta manera y ante la instrucción, el vehículo se detuvo metros adelante; sin embargo, el conductor descendió de la unidad e insultó a los oficiales, incluso trató de agredirlos físicamente.

Por su parte, el copiloto bajó del automotor y entregó una bolsa blanca, en cuyo interior contenía hierba seca con las características propias de la mariguana.

Ante la comisión flagrante de ambos delitos, quienes se identificaron como Crescencio N., de 25 años de edad, y Luis N., de 34 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud (narcomenudeo) y ultrajes a la autoridad, respectivamente.

De igual manera la unidad motora quedó a resguardo de la dependencia encargada de procurar justicia; al tiempo que la dependencia se encuentra recabando los datos de prueba respectivos, para fincar o deslindar responsabilidades.