Autoridades fortalecen la seguridad en Huamantla
17 de julio - 2017

Se invierten 2.8 mdp en la adquisición de 5 nuevas patrullas; necesario se recupere la confianza de los ciudadanos en la materia: Jorge Sánchez Jasso.

Con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en el municipio de Huamantla y evitar aumento en los índices de violencia e inseguridad que enfrenta la población, la actual administración municipal que encabeza el Presidente, Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de 5 patrullas para reforzar la vigilancia en las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y comunidades del municipio.

El banderazo de entrega de patrullas se realizó a un costado del Parque Juárez, sitio al que acudieron: la Presidenta del Sistema DIF Municipal y esposa del Presidente, Gabriela Escamilla Pérez; directores de área de la administración pública municipal, así como los diputados, Ignacio Sánchez Ramírez, del distrito X; Arnulfo Arévalo Lara, del Distrito XI; quienes coincidieron en señalar que la suma de esfuerzos permiten mejorar la seguridad en el estado y municipio.

En este sentido, el edil, informó que la inversión para las nuevas unidades fue de 2.8 millones de pesos y se adquirieron con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FortaSeg), por lo que señaló que a partir de esta fecha circularán por el municipio: 2 camionetas Ford F-150 y 3 autos jetta trendline 2.5, modelos 2017, mismas que cuentan con torretas y equipos de radio comunicación.

Aseveró que estas nuevas patrullas reforzarán la vigilancia de Huamantla, por lo que pidió a los ciudadanos recuperar la confianza en sus autoridades y sobre todo en los elementos policiales, quienes trabajan por la seguridad de los pobladores.

“En la entrega de estas 5 unidades que fueron compradas con el programa de FortaSeg, la inversión para dichas patrullas fue de 2.8 millones de pesos, mismas que se verán multiplicadas con recursos de Fortamun en los próximos meses y habremos de ampliar más el parque vehicular, modernizarlo y sobre todo se trata de que las personas de huamantla se sientan seguras, es de vital importancia que en las unidades habitacionales, comunidades y fraccionamientos haya seguridad suficiente”. Subrayó el edil.

Exhortó a hombres y mujeres del municipio a sumarse a las filas de la policía municipal, con el objetivo de incrementar el número de elementos de la corporación e intensificar las acciones en la materia.