En Texoloc inician trabajos en la calle 21 de Marzo
12 de julio - 2017

No solo beneficiarán a los vecinos, sino a los habitantes de todo el municipio que transiten

Por David Pérez Toriz

Después de 18 años de solicitudes a las administraciones anteriores para la realización de obra pública de la calle 21 de Marzo, en esta ocasión se dio respuesta donde se realizarán los trabajos de obra, proyecto iniciado en la pasada administración con el ex presidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes dada la continuidad del gobierno municipal y apoyo de la diputada Minerva Hernández Ramos se concretó la gestión, así lo dio a conocer Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal de Texoloc durante el banderazo de inicio de obra y se informó a la ciudadanía que se aplicará 2.5 millones de pesos para diversos trabajos de servicios públicos básicos e infraestructura municipal.

Port su parte, Victorio Flores Pérez secretario del ayuntamiento dio la bienvenida a la diputada federal Minerva Hernández Ramos, así como a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes ex presidente municipal destacando que ambas personalidades continuarán apoyando al municipio para el progreso de Texoloc reconociendo la capacidad política y de gestoría. En cuanto al ex alcalde se logró la gestión de recursos económicos para la Calle 21 de Marzo, la remodelación del parque municipal, la explanada del panteón municipal, construcción de calles, remodelación de la Cancha el Cenicero, calle arbolitos entre otras obras que están en proceso de ejecución, resultando beneficiados donde se realizan los trabajos. Además, la alcaldesa ha manifestado a los municipios y ciudadanía en general que las obras ejecutadas son resultado de la gestión del ex alcalde de Texoloc.

En consecuencia, la presidenta municipal agradeció a la legisladora federal destinar recursos económicos a los ciudadanos de texoloc al ser una mejer comprometida, de igual manera destacó que Covarrubias Cervantes ha sido la parte medular para ser el ejemplo de los demás municipios en la gestoría.

El presidente del comité de obras Filiberto González Flores manifestó que varias administraciones se había solicitado la mejoría de la calle, pero no había existido respuesta positiva, por ello será la primera vez que el ayuntamiento después de 18 años se verá pavimentada.

Los trabajos que realizarse son; albañilería, cambio de red de la conducción de agua potable, cambio del drenaje sanitario, guarniciones, banquetas y adoquinamiento de la calle por un monto de 2 millones y medio de pesos.

Por su parte, Minerva Hernández Ramos destacó que empeño de gestionar recursos de la autoridad municipal, además destacó que siempre estará dispuesta apoyar a la gente de texoloc desde el cargo que desempeñe para hacer gestión y toque de puertas. “No es sencillo aterrizar recursos públicos del Presupuesto de Egresos de la Federación, la autoridad municipal lo ha hecho e incluso preparan proyectos para el siguiente año fiscal”. La legisladora destacó que texoloc está cambiando con más servicios y espacios de infraestructura dijo ser parte de la transformación al aportar un granito de arena.

Para concluir, el ex presidente de Texoloc destacó que la diputada federal ha sido una aliada para conseguir proyectos de inversión en el municipio, por ello se ha gestionado recursos extraordinarios, en caso particular de la calle 21 de Marzo ha sido una calle que no había sido favorecida por varios años, actualmente las reglas de operación impiden aplicar recursos para trabajos de banquetas y adoquinamientos del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del techo financiero asignado al municipio. En cambio, a través de la gestión ha sido posible realizar trabajos para servicios de obra pública, no obstante, se espera el apoyo por 10 millones de pesos para alumbrado público en todo el municipio.