Levantan 14 toneladas de basura de barranca Xico
9 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un total de 14 toneladas de basura fueron las que levantaron de la barranca Xico, paralela a la avenida Independencia de la capital del estado, durante la jornada de limpieza para evitar inundaciones.

Residuos encontrados como jeringas, toallas sanitarias, neumáticos, bolsas y botellas de plástico, botellas de vidrio, cartón, envases de lata, por citar algunos.

Durante el trabajo de recolección por personal de la 23 Zona Militar, del ayuntamiento y de la sociedad organizada, también detectaron que existen viviendas que descargan las aguas negras a la barranca.

Incluso, en esos trabajos se pudo observar que por la basura, las descargas y la vegetación crecida, complica que el agua pluvial retome el cause y por ello se generan las inundaciones y encharcamientos en la zona.

Ante ello, el ayuntamiento emprende nuevas acciones para regularizar las descargas y evitar que incremente la contaminación.

El pasado viernes, el ayuntamiento de Tlaxcala y la 23 Zona Militar, iniciaron trabajos para realizar limpieza en barrancas para evitar inundaciones, iniciando en la barranca Xico.