Denuncia ATAH a normalistas por secuestro de autobuses
4 de julio - 2017


Por Alfredo González 

Derivado de la decisión de normalistas de la Escuela Normal Rural «Benito Juárez» de Panotla, de apropiarse de manera ilegal de autobuses de pasajeros para presionar a la autoridad a ceder a sus pretensiones, representantes legales de los afectados presentaron formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según el acta de hechos UITLAX/T3/1363/2017 presentada por el represente legal de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, ante la PGJE, se pide la investigación por probables hechos constituyentes de delito en contra de las alumnas manifestantes.

En la misma, se detalla que alrededor de las 15:30 horas de este martes, en la caseta de cobro de peaje de la autopista Texmelucan-Tlaxcala, dos autobuses de la empresa fueron retenidos por los manifestantes que mantenían tomada la caseta, siendo liberado uno de ellos que tenía como destino la Ciudad de México.

En tanto, la unidad marca Scania, color Azul y con númeroeconómico 3014 fue retenida en el lugar, a lo que de manera posterior, el conductor fue obligado a conducir a la capital del estado para trasladar un contingente de manifestantes a la Unidad de Servicios Educativos, donde fue secuestrado por espacio de varias horas.

Ante los hechos, la empresa ATAH presentó la denuncia formal pidiendo su investigación y la procedencia de responsabilidades penales en contra de los responsables de los hechos.