Participan más de 380 personas en ¡Qué padre corro con mi padre!
2 de julio - 2017

En una ambiente familiar y amena convivencia, se desarrolló la carrera recreativa “Qué padre corro con mi padre” 5 kilómetros que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con los municipios de Apetatitlán y Chiautempan.

El disparo de salida fue a cargo de la directora del IDET, Minerva Reyes Bello y autoridades de Apetatitlán a los más de 380 personas se dieron cita en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) para posteriormente iniciar por la avenida Emiliano Zapata, calle Abasolo, Ignacio Picazo, Centenario Poniente, Progreso, Díaz Varela hasta llegar a la meta en la presidencia municipal de Chiautempan.

Trotando, en patineta, con bicicleta y hasta con la mascota, los papás fueron acompañados por sus familias, quienes en todo momento estuvieron resguardados por elementos de vialidad y seguridad pública del estado y municipal.

Al final los ganadores y que cumplieron con la condición de llegar tomados de la mano a la final recibieron obsequios por parte de los patrocinadores Providencia, Texcalla Café, Bimbo y Hotel GS Jeroc´s.

Los papás que llegaron entre los 10 primeros lugares son:

Alejandro Nava, Faustino Hernández, Noe Medel, Gabino Montiel, Omar Castillo Flores, Leonardo Cruz, Bertín Cuahtecontzi, Heriberto Tecuapacho, Moisés Medel y Ángel Saldaña.

La familia Luna Ruiz agradeció a las autoridades por organizar estas actividades que fomentan la actividad física.

“Felicitamos al Gobierno del Estado y al IDET por un evento incluyente, sobre todo por promover la convivencia de las familias. Las playeras estuvieron muy bonitas y los regalos también, esperamos que haya más eventos como este”.

En la entrega de los premios se contó con la presencia del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, quien señaló la importancia de estas actividades, además de los representantes de los patrocinadores.