Propondrá Tetlanohcan aprobación de la modificación del tabulador de precios
23 de junio - 2017

Se pretende tener un tabulador propio para el cobro de servicios en el municipio para fortalecer la hacienda y las finanzas del municipio.

Por David Pérez Toriz

En la séptima sesión ordinaria de cabildo a celebrarse en próximos días donde se propondrá y someterá a votación por los integrantes la aprobación en la modificación del tabulador de precios de la comuna en relación a servicios que se brindan, como es el pago de impuesto predial, avalúos de catastro entre otros rubros, Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi secretario del ayuntamiento de Tetlanohcan informó que el fin es que el municipio tenga un tabulador propio el cual permita fortalecer la hacienda pública del municipio.

A decir del responsable de la política en el municipio, a través de la tesorería municipal la comuna se rige en realizar cobros con base al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, refirió que muchos municipios continúan haciéndolo de esa manera, sin embargo, otros cuentan con un tabulador propio con base a las condiciones, criterios y necesidades del municipio.

Rodríguez Ayometzi   agregó que la tesorería prepara el documentó, el cual establece los rubros, así como las justificaciones y precios con base al salario mínimo, una vez aprobada la propuesta del presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira, por el cuerpo colegiado de regidores y síndico municipal, dicho tabulador sería publicado en el Periódico Oficial para su efecto.

El secretario del ayuntamiento agregó que también serían notificadas instituciones gubernamentales como es el propio Instituto del Catastro, la Secretaria de Finanzas e incluso el Congreso Local para dar a conocer las modificaciones.

Para concluir, Rodríguez Ayometzi destacó que dichas modificaciones del tabulador permitirá a la administración municipal fortalecer la hacienda pública y destinar mayores recursos en programas de asistencia social, mejorar servicios públicos y realizar más obra pública.