Edil de Amaxac proyecta convertir zona de ecoturismo los “Dos Arroyos”
23 de junio - 2017

Se pretende rescatar esa zona que está en malas condiciones, existe interés de construir espacios de recreación y delimitarlo.

Por David Pérez Toriz

El presidente de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo expresó que mantiene pláticas con legisladores locales y federales para impulsar el ecoturismo en diferentes sitios del municipio entre ellos “Palo Huérfano” y “los Dos Arroyos”; en este último se proyecta construir un estanque para las personas, canchas deportivas y espacios de recreación de juegos.

La autoridad municipal manifestó que está en la integración del proyecto, a la vez con pláticas con legisladores locales y federales, así como gobierno estatal, que incluye varios procedimientos para hacer uso de ese espacio, así como financiamiento para ejecutar los trabajos de acondicionamiento en convertirlo en una zona de ecoturismo.

Indicó que será necesario delimitar el espacio con propietarios colindantes, así como tener la autorización de las dependencias federales, una vez que ese lugar debe estar considerado como zona federal por existir yacimientos de agua la cual fluye de forma natural hasta entroncarse con el rio Zahuapan.

Sin adelantar de cuánto sería la inversión a realizarse, destacó que tiene el interés de mejorar ese sitio “Tenemos un proyecto bueno, en recuperar los “Dos Arroyos” atraer el turismo, queremos hacer un estanque, áreas de futbol, para pasar un fin de semana, hay pláticas con diputados federales existe gran posibilidad de aterrizar ese proyecto”.

Para finalizar, Carin Molina Castillo destacó que el proyecto se extiende a mejorar el espacio de “Palo Huérfano”, pero además el ecoturismo no sólo involucra Amaxac, sino a los municipios de San Pablo Apetatitlán, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Tlaxcala, y Yauhquemehcan, situación que propicia hacer un trabajo conjunto con los presidentes municipales, el proyecto conlleva en hacer un corredor turístico.