Ilocalizables continúan jóvenes de Altzayanca
16 de junio - 2017

Familiares piden sumarse a la búsqueda de los dos jóvenes  que salieron a un baile y no regresaron

Por Alfredo González

Tras confirmar que ya han sido atendidos por el Procurador General de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, los familiares de los jóvenes que suman seis días de haber sido reportados como ilocalizables, pidieron ayuda a la ciudadanía en general para sumarse a las labores de búsqueda y localización.

Reprochando amargamente que el Ayuntamiento de Altzayanca, de la que su comunidad es parte se ha desentendido a atender su solicitud de apoyo, Ricardo -N- el hermano de uno de los desaparecidos, dijo que la incertidumbre, pero más el sentimiento de rabia e impotencia embargan a su familia y la del otro joven.

Ya que han tenido que buscar ayuda de manera directa a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de quien espera un respuesta positiva, ya que es un enorme tormento desconocer que es lo que está pasando.

Al tiempo agradeció el que vecinos y familiares se estén sumando a las labores de búsqueda, que desde el día de la desaparición de Víctor Alfonso -N- y Mario Alexis -N- de 24 y 16 años respectivamente, realizan recorridos por todas las comunidades que conforman esa comuna.

Anunciando que de ser necesario acudirán a las autoridades del nivel federal, para que a la par de las del Estado y la PGJE, se logre ubicar a los dos jóvenes.

Que recordaron el día del extravío, a bordo de un auto regresaron de Rafael Lara Grajales en Puebla, donde vendieron algunas cajas de durazno, los que después de una ducha y un leve descanso les avisaron que irían al baile, saliendo del domicilio ubicado en Concepción Hidalgo; a esos de las 21:30 horas y hasta el momento no dan señales de su existencia.

Siendo ese momento, en el que comenzó su viacrucis, ya que pidieron ayuda a la autoridad municipal, la que a pesar de tener unidades y elementos se habría negado a atender su solicitud de apoyo.

«Yo se que hay forma y tiempo, pero deben entenderme que mi hermano y su amigo están desaparecidos y desde hace seis días, no contestan el teléfono, los mensajes…no sabemos nada», dijo consternado.

Aprovechando para hacer un llamado a través de los medios para que quienes lean y escuchen la publicación de la presente nota, puedan aportar algún indicio que ayude a dar con su paradero, criticando para finalizar, la enorme falta de sensibilidad por parte del ayuntamiento municipal, que por alguna razón se niega a apoyarlos.